A.F. CENDRO

A.F. Cendro

Nombre de la AgrupaciónAGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “CENDRO”

Tipo de Agrupación: MÚSICA Y CANTO

Fecha de Creación: 1992

Lugar de procedencia: TELDE

Director: Manuel PEÑATE MORALES

Información de contacto

Presidente 630 743 705

Director Musical 657 890 411

Correo- electrónico: [email protected]

Sede: Parque Urbano San Juan, Local 2 –35200 TELDE – Las Palmas.

 

 

HISTORIA:

La  Agrupación Folklórica  “Cendro”, fundada el día de Canarias de 1992, toma el nombre de un asentamiento aborigen situado en la entrada de su municipio, Telde.

 

 

COMPONENTES: 25 personas, aproximadamente, son los que  forman parte de este grupo de música tradicional y popular canaria.  Colabora normalmente con otros grupos de baile. Entre sus objetivos está “investigar y difundir la música y el canto tradicional canario”.

 

ACTIVIDADES Y ACTUACIONES DESTACADAS:

Desde sus inicios, ha llevado su labor por nuestra comunidad, península y Madeira.  Cuenta con un repertorio extenso, basado en la recreación de la música folklórica y popular.  Ha grabado dos CDs, el último con motivo de su 25 aniversario en el año 2017. En 2019, las actuaciones más relevantes han sido: la participación en el programa “Noche de Taifas” grabado en el municipio de Artenara,   el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias en La Laguna (Tenerife)   y el festival “Malpaís de la Corona” en Haría (Lanzarote).

 

 

VESTUARIO:

Su vestimenta principal representa el traje usual de campesino de finales del siglo XIX. También dispone de una segunda vestimenta que recrea un traje de fiesta del siglo XVIII de Gran Canaria.

 

 

MULTIMEDIA: