PARRANDA EL CAÑIZO

 

Parranda El Cañizo

Nombre de la Agrupación: A. C. Parranda El Cañizo de Maspalomas

Tipo de Agrupación: Toque, aunque también tenemos disponibilidad de un cuerpo de baile, si se requiere.

Fecha de Creación: 2017

Lugar de procedencia: Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana

Presidente: Kevin Herrera Guedes

Información de contacto

Teléfonos: 648480583/ 617424456

Correo: [email protected]

 

Historia:

La Asociación Cultural Parranda El Cañizo de Maspalomas se forma en el año 2017 en el Lomo de Maspalomas y es dirigida por Samuel Kevin Herrera Guedes. Está compuesta por miembros de distintas zonas del municipio, como Maspalomas y Castillo del Romeral, y de otros municipios, como Carrizal, con edades entre los 20 y los 72 años.

La parranda cuenta con un repertorio amplio que incluye folklore de todas nuestras islas y canciones populares, de manera que se intenta llegar al mayor público posible, y su objetivo primordial es seguir creciendo como asociación y poder continuar con la difusión de nuestra identidad, recuperando canciones, palabras y costumbres propias de nuestras islas.

En la actualidad contamos con un trabajo discográfico, “Legado para el futuro”.

 

Actividades y actuaciones destacadas:

Esta asociación ha participado en numerosos eventos aquí en el municipio de San Bartolomé de Tirajana como el carnaval tradicional, el canto a los finaos, el festival Masparranda, Video musical “Folías a Canarias” organizado por la A.C. Canto del Serinus, La romería ofrenda de San Fernando y actos por el Día de Canarias organizados por la escuela municipal de folklore de San Bartolomé de Tirajana.