Soy Alberto Daniel Alejandro Benítez, natural de Telde y residente en la actualidad en la Villa de Agüimes. En la actualidad soy Vocal de la Agrupación Folklórica Argones de esta localidad. Comencé en el folklore a la edad de 6 años, tocando instrumentos (timple, laúd, guitarra, bandurria). Desde mis inicios estuve en diversos grupos tocando instrumentos: Rondalla Santa Marta, Rondalla San Gregorio, Academia de Pulso y Púa, todas de la Ciudad de Telde.
En 1990 comencé en la Agrupación Folklórica Calero de Telde como bailador. Dentro de este grupo también formé parte de su Junta Directiva: Vocal, Secretario, Tesorero, Vicepresidente y Presidente en su última etapa, hasta 1997 que fue cuando se disolvió. Durante esos años también realicé tareas para la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria con su primer Presidente, Don Rafael Santana Monzón, que en esos momentos era el Presidente de la mencionada Agrupación Folklórica.
Entré a formar parte de la A.F. Argones en el año 2007, de la mano de Don José Cabrera (Pepe Cabrera), uno de más antiguos bailadores folkloristas que tiene Gran Canaria en estos momentos, lleva más de 65 años bailando. Perteneció a la desaparecida sección femenina. Actualmente está desvinculado del folklore, pero cada año aparece echando una pieza del folklore tradicional de Agüimes en la Romería Ofrenda a Ntra. Sra. Del Rosario, patrona del municipio.
Fuera del mundo folklórico, he estado en diversas organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja, donde entre a formar parte de Cruz Roja Juventud en el año 1983 hasta actualidad. Fui Director de esta desde 1985 hasta el 2007. Además, he sido representante a nivel Local, Provincial, Autonómico y Nacional.
También he colaborado con infinitas organizaciones: Cáritas, Aldefa (personas con Alzeimer), Centro de Hemodonación y Hemoterapia, …con el fin de crear actividades para recaudar fondos. También he estado vinculado a diversos colectivos vecinales, patronatos de fiestas, carnaval, etc.
Mi entrada en la Federación de Folklore fue de casualidad e inesperadamente. Me propusieron presentarme como cabeza de lista a las elecciones de esta Federación por los inconvenientes que había en esos momentos dentro de esta organización y acepté entrar a formar parte. Después de unas duras elecciones, el 6 de agosto de 2018 fui elegido juntamente con un grupo de compañeros y compañeras que quieren y están dispuestos a trabajar por el folklore.
El Folklore es mi vida, espero poder seguir luchando por su continuidad durante muchos años.